martes, 28 de junio de 2016

FISIOTERAPIA PARA DOLOR DE RODILLA

FISIOTERAPIA PARA DOLOR DE RODILLA

¿Qué es un ligamento de la rodilla?

Un ligamento es una pequeña banda de tejido conjuntivo resistente y fibrosa compuesta principalmente de moléculas largas y fibrosas de colágeno. Los ligamentos conectan los huesos a otros huesos en y alrededor de las articulaciones. La función de los ligamentos es limitar la movilidad de una articulación para prevenir un mal movimiento o varios movimientos a la vez que puedan causar una lesión.
La lesión del ligamento de rodilla se pueden dar después de aterrizar mal de un salto, de mover la pierna bruscamente o después que la rodilla ha sufrido un duro golpe, como cuando se juega futbol. Por lo general, las lesiones se producen con un hecho que implica velocidad; mientras que la debilidad muscular o falta de coordinación pueden predisponer a un esguince de ligamentos o desagarro.

Síntomas según Gravedad de Lesión del Ligamento de Rodilla

La gravedad y los síntomas de un esguince de ligamento depende del grado de estiramiento o desgarro del ligamento.
En un grado leve me esguince, los ligamentos de la rodilla pueden estirarse sin romperse. Aunque no sienta dolor fuerte o no se hinche tanto, un esguince leve puede aumentar el riesgo de una lesión en el futuro.
En un grado moderado, el esguince de grado II es un desgarro parcial los ligamentos, causando inflamación, moretones y haciendo que el uso de la articulación sea dolorosa.
En un grado severo, el esguince de grado III es una rotura completa del ligamento, causando hinchazón y a veces sangrado por debajo de la piel. Como resultado, la articulación se vuelve inestable y no puede soportar                                              peso.

¿Cómo puede ayudarle la fisioterapia y rehabilitación en OSI?

La fisioterapia en OSI está enfocada en restablecer el funcionamiento normal de la rodilla y en eliminar el dolor causado por la lesión. Dependiendo de la gravedad de la lesión de los ligamentos en la rodilla y los avances que presente al tratamiento, el tratamiento de fisioterapia puede variar.
Su fisioterapeuta le puede ayudar a restaurar pleno movimiento y también le enseñará cómo prevenir lesiones recurrentes. El tratamiento incluirá la aplicación de equipos médicos, masajes terapéuticos y un programa de ejercicios, posiblemente con el uso de algunos equipos de gimnasio para aumentar su fuerza y coordinación, y restaurar cualquier movimiento perdido en la articulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario